D e los candidatos para el Congreso por la provincia, llama la atención que el número 2 de las listas del PP sea Jaime De Olano Vela, muchos más a los que somos simpatizantes del PP y residimos en esta comarca.
En los cinco o seis que el Sr. Olano confiesa que reside en Viveiro, no conozco iniciativa alguna, ni política ni social, en la que se haya comprometido y haya defendido los intereses de nuestra comarca, de nuestras gentes, de nuestras familias, de nuestros derechos, ni tan siquiera cuando gobernaba en Galicia el bipartito, cuando, a mi juicio, se vulneró el derecho de los padres a educar a sus hijos en la lengua materna. Ni una palabra. Como eso en otros muchos temas que afectan a nuestra comarca como la pesca, el paro juvenil, la dependencia, los malos tratos, las infraestructuras, etc, etc?.
Llama mucho más la atención que en un partido, con larga tradición y tanta base social, como tiene el PP en Galicia y en Lugo, se nomine como número 2 al Congreso a un ciudadano que lleva días afiliado al partido. En la provincia de Lugo hay 67 ayuntamientos, de los que el PP gobierna en 44, y en el resto, en los que no gobierna tiene muchos concejales, y otros que no son ediles si no sólo colaboradores, que dejaron en la cuneta muchas horas de ocio, de dedicación familiar, sólo por ser fieles unas ideas y defensores de un proyecto de sociedad que se basa en la defensa a ultranza de la libertad individual por encima de cualquier otro derecho. Esos esforzados y altruistas alcaldes, concejales, colaboradores, simpatizantes, no creo que estén muy contentos con esta decisión, yo no lo estaría
El presidente del PP de Viveiro decía que la decisión de nominar al Sr. De Olano se tomaba desde más arriba y que él no había tenido ninguna influencia. Yo le digo que es bien conocida la incapacidad de los señores Barreiro y Castiñeiras para liderar un partido como el PP. Pero ni la incapacidad de estos dirigentes justifica semejante decisión, por lo que creo que detrás de la misma se esconden otros intereses que soy incapaz de entender.
Vaya mi reconocimiento personal a Mariña Gueimunde, senadora, a todos los ediles y alcaldes del PP, a Javier Illán, portavoz del PP de Viveiro y amigo, que todos tienen, sin dudas, más méritos para representarnos en la Cámara que el Sr. De Olano, dicho sea con todos los respetos, esperando que la vela se encienda de una vez para esta olvidada comarca.