Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

«Ofrecemos una nueva oferta en juguetería en Ribadeo»

M.S. corral RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Juan Andina en la tienda franquiciada de Eurekakids en Ribadeo, que ofrecen juguetes educativos.
Juan Andina en la tienda franquiciada de Eurekakids en Ribadeo, que ofrecen juguetes educativos. miguel< / span>

Juan Fernández Andina es el gerente de Eurekakids

03 ene 2012 . Actualizado a las 13:25 h.

Esta Navidad Ribadeo cuenta con una nueva oferta en juguetes con la apertura ya el pasado año de una nueva tienda de Eurekakids, que regenta en la villa ribadense Juan Fernández Andina. Explica que en esta campaña las ventas van muy bien, la oferta en juguetería de Eurekakids tiene una buena aceptación.

-¿La crisis se nota menos tal vez en los juguetes, los mayores optan por ahorrar en otras cosas y no en la ilusión de los niños?

-A nosotros nos va bien, estamos contentos. Es nuestra primera experiencia en ventas en Navidad y Reyes y la verdad es que estamos doblando nuestras expectativas en esta campaña. Hemos abierto en Ribadeo precisamente esta franquicia porque veía que en Ribadeo no había demasiada oferta en este sector y la gente está respondiendo. Ofrecemos un juguete diferente, educativo, juguetes no bélicos, todos ecológicos, de hecho nuestro lema es «jugamos a jugar».

-¿Qué juguetes son los más demandados por los niños?

-Bueno, dadas las características de nuestra juguetería, especializándonos en juegos educativos y formativos, tipo puzles, legos, playmóbil, etc, no hay grandes diferencias entre los niños y las niñas. A mí me está llamando la atención un hecho, que los niños están pidiendo cocinas y juegos de cocina, supongo que por los programas de cocina que protagonizan los chefs en las televisiones. Eso sí me llamó la atención. Se llevan incluso con la cocina mandiles y cacharros. Muchos juegos creativos también nos piden. Sin embargo, este año no se piden ahora tantas bicis ni triciclos, hemos vendido más en verano.

-¿Y las niñas?

-Siguen tirando las muñecas, pero ya digo, aquí hay muchos juguetes que valen tanto para niñas como para niños. Se venden muy bien también los juegos de madera.

Juan Fernández Andina también quiere destacar que además se pueden ver todos los productos que ofrecen en Eurekakids en la página web eurekakids.net, incluidos ya los difraces para Carnaval.