El edil y diputado del PP de Viveiro Jaime de Olano considera que el alcalde, Melchor Roel, vulnera el artículo 23 de la Constitución al negarse a contestar las preguntas que los populares formulan en el pleno, «a pesar de que se presentaron con 48 horas de antelación y por escrito». En la misma línea, el portavoz, Antonio Bouza, señaló que están dispuestos a recurrir al Valedor.. «Aínda que o señor alcalde nos de a calada por resposta, nós resguiremos a preguntar e utilizaremos todos os recursos legais que estén na nosa man para que se nos conteste», señaló el edil.
De entrada los populares registraron un escrito en el Concello en la que solicitan a la secretaria municipal que emita informe por escrito «acerca de la obligación del señor alcalde a responder a estas y cuantas cuestiones sean planteadas en tiempo y legal forma por los miembros de la corporación local».
En la sesión del pasado jueves, el alcalde no dio respuesta a las trece cuestiones planteadas por el PP referidas a la situación de O Celeiriño. Argumentó que lo haría, en su momento, «en instancia judicial». Bouza replicó ayer: «Que nos saibamos non hai declarado ningún secreto sumarial por este caso». Roel tampoco respondió en la sesión a las cuestiones planteadas por el PP referidas al déficit municipal, argumentando en este caso que aún no estaba cerrada la cuenta general del 2011. El rifirrafe final aludía, entre otros, a la concesión del cámping.