El PP de Viveiro denuncia «cobros desorbitados» de mandos policiales

Inmaculada Eiroá González
I. EIROÁ VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Los populares afirman que hay un trato de favor por parte del alcalde

23 ago 2012 . Actualizado a las 07:01 h.

Los dos mandos de la Policía Local de Viveiro están percibiendo cobros desorbitados. Eso aseguraron ayer en rueda de prensa los concejales del PP de Viveiro, César Aja, Jaime de Olano y Antonio Bouza, que criticaron, además, la existencia de «interminables atascos de vehículos, que se repiten año tras año, sin tomar medidas, y actos de violencia en la calle y en el mobiliario que desde el PP vinculan a la falta de presencia policial. Pero la acusación más grave que lanzaron los populares hace referencia al supuesto cobro de «cantidades desorbitadas» por parte de los dos mandos de la Policía Local, unos cobros que, según afirman, se realizan «ante la pasividad» del alcalde socialista Melchor Roel. Se preguntan si esta situación, que dos personas cobren lo que va para 15 es una discriminación hacia la plantilla o un trato de beneficio para los dos mandos.

Explicaron los concejales del PP que año tras año, desde julio, la plantilla no puede cobrar el complemento de noches y festivos porque la partida destinada a esos menesteres, reflejada en los presupuestos de 2008, se agota a mediados de año. debido a las percepciones cuantiosas de los dos mandos que, según el PP, suman hasta doce o catorce mil euros anuales cada uno, aparte del salario, mientras que el resto de la plantilla escasamente sobrepasa los dos mil euros cada uno. «A qué se debe esta diferencia de entre seis y siete veces más? ¿Se niega el resto de la plantilla a hacer estos servicios de refuerzo o es que esta posibilidad ni siquiera se les ofrece?» pregunta el PP.

«Posible ilegalidad»

Y explican que tanto por parte de Intervención como en sentencias judiciales se ha advertido de una posible ilegalidad en estos cobros porque, según los populares, lo que dice Intervención es que el dinero de esa partida (25.000 euros al año), se pague a través del complemento específico y de forma proporcional, de manera que todos los agentes reciban su parte. Pero, señalan, «nin se lles ofrece a posibilidade de facelo».

Estos supuestos cobros irregulares ya fueron denunciados en otra ocasión por el PP.