El PP dice que nunca cuestionó el honor de Loureiro

M. G. B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El PP de Viveiro culpa de la situación a la «falta de transparencia»

10 mar 2013 . Actualizado a las 07:04 h.

El edil del PP en Viveiro y diputado mariñano Jaime de Olano aseguró ayer que «en ningún caso se ha dudado de la honorabilidad de María Loureiro, yo no dije que se quedara con dinero». El pasado miércoles el edil cuestionaba el método con el que el Concello de Viveiro paga los gastos de las fiestas y aludía a que se hacían «traspasos a cuentas particulares de un concejal, en concreto de la primera teniente de alcalde» por un importe de 87.320 euros. La respuesta de Loureiro no tardó 24 horas: anunció acciones legales contra el popular por injurias.

De Olano inistió en pedir que se fiscalicen las cuentas de las fiestas y en la «falta de transparencia por parte del gobierno local». Recordó que los populares han solicitado información «en muchas ocasiones y no se nos ha facilitado ni un solo dato», y cuestionó que los datos sobre las cuentas «pese a haberlos solicitado nosotros, se faciliten antes a la prensa que a un grupo municipal». El edil señaló al respecto que se basaron en el único documento que poseen, el decreto de la alcaldía del 10 de agosto del 2012 «en el que él [Roel] se aboca las competencias de la junta de gobierno para aprobar un pago y pone María Loureiro, no pone que es una cuenta municipal, y ante la falta de transparencia nosotros dudábamos si esa cantidad de dinero hubiera sido traspasada a una cuenta privada, no que ella se hubiera quedado con el dinero, eso en ningún momento lo hemos dicho».

César Aja redundó: «En ningún momento se puso en duda la honorabilidad de Loureiro, si ella lo interpreta así, es su problema». Sobre la denuncia anunciada, Aja señaló que «a lo mejor lo agradecemos, porque darán las cuentas al juzgado o el fiscal». Para el popular, el sueldo de la teniente de alcalde es «problema de su grupo», aludió a «algún ex compañero de Loureiro con un patrimonio de un millón de euros», y cuestionó la gestión del gobierno local, mencionando carpas y electrógenos a precios «excesivos».