Después de que la parroquia de Santiago de Bravos (Ourol) celebrara ayer el Día dos Enfermos con distintos oficios religiosos, el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monge, preside hoy, a las 13.00 horas, una eucaristía a la que le seguirá la procesión en honor a la Virgen de Fátima. Horas antes, a las nueve, el párroco José Román Escourido oficiará el rosario de la aurora y la eucaristía de las 11.30 horas.
Durante la jornada festiva también habrá misas a las 18.00 y a las 20.30 horas oficiadas, en este caso, por el párroco de Santiago de Bravos, Manuel Polo Pérez.
Al igual que numerosos fieles, también un grupo de 75 jóvenes, monitores y voluntarios de la Asociación de Pais e Nais de Nenos e Adolescentes con Necesidades Especiais (Aspanane) participarán en la romería de Fátima en Bravos. La comitiva partirá a pie desde Viveiro a primera hora mientras que otro grupo viajará en furgoneta. Su intención es poder participar en la misa que oficiará el obispo a las 13.00 horas para, posteriormente, compartir almuerzo en un local cedido por la asociación de Bravos antes de iniciar el camino de regreso a Viveiro.