El PP asegura que no dio consignas a sus cargos para que acudieran
05 jun 2013 . Actualizado a las 07:04 h.Despliegue inusual de medios de comunicación y arribada masiva de cargos del PP en el pleno de O Valadouro donde ayer se aprobaba la moción de censura que desbanca al PP del gobierno de un Concello que, según puntualizaba el alcalde saliente, queda saneado, con un remanente de 360.000 euros, un superávit de 150.000, sin ninguna deuda pendiente y con la economía doméstica bien organizada: las facturas se pagan a 30 días.
Eran argumentos que daba José Manuel Lamela, el alcalde popular, para justificar, en cierta manera, que estos dos años trabajó para mejorar el Concello y para advertir que la moción de censura no se hacía para acabar con el «desgoberno» sino que se presentaba contra el PP.
Ayer Lamela estaba rodeado de los suyos. El aterrizaje de cargos del PP era notable (estaban los diputados García Díez, Martínez-Sierra, Jaime de Olano, José Manuel Balseiro, etcétera), así como alcaldes de varios concellos; a tenor de las declaraciones de Balseiro, no hubo consignas desde el partido para que acudieran, parece que a todos se les ocurrió de repente pasarse por O Valadouro.
Por los socialistas acudió José Ramón Val, miembros del PSOE de Alfoz, antiguos concejales de O Valadouro y el histórico Luis Martínez, el que fuera regidor del PSOE en O Valadouro hace más de 25 años. Y por el BNG, Xoán Antón Estúa y gente de la agrupación de Alfoz-Valadouro.
Fue una sesión tranquila en la que el público escuchó en silencio las intervenciones de los dos alcaldes (saliente y entrante) y la de los portavoces de Udival y BNG. Solamente al final, cuando el socialista Edmundo Maseda prometió el cargo, se soltaron con un aplauso, previo al turno de felicitaciones al nuevo regidor, entre ellas, la de su antecesor y la de otros cargos del PP.
moción de censura de O valadouro