Pocas veces coinciden en A Mariña tantas llamadas a la movilización ciudadana como las de estos días. Nada menos que seis convocatorias para protestar por la situación de la sanidad, la educación, las pensiones, la sentencia del Prestige o contra Portos de Galicia, por el estado del muelle viejo de Viveiro.
Sindicalistas de CIG protagonizaron ayer una, en Celeiro. Protestaron por el recorte de las pensiones frente a la sedes de la Seguridad Social y del Instituto Social de la Marina.
A las cinco de esta tarde, frente al CEIP O Cantel de Foz, la federación provincial de asociaciones de padres de alumnos rechaza el decreto de comedores y se solidaria con los progenitores de Cervo. Esta noche, a las ocho, frente al Concello de Foz, el BNG expresa su «repulsa á sentenza do Prestige».
Mañana, a las 20.30 horas, en A Pontenova hay un acto para reclamar medicina nuclear en el Hula. Mariñanos viajarán el domingo a Santiago para manifestarse contra el copago sanitario. Y el día 23, en Viveiro, el BNG llama a exigir a Portos que mejore el muelle viejo.