Las piezas de Óscar Rodríguez y Piropo Joyas llegan a Italia y a la serie «La que se avecina»
A MARIÑA
Las obras de Otero Regal, de Expohogar de Barcelona a la Messon & Objet de París
23 ene 2014 . Actualizado a las 07:03 h.Recién llegados de Italia, los joyeros Óscar Rodríguez y su hija Cristina, al frente de la firma Piropo Joyas, no paran de buscar nuevos mercados para sus piezas de joyería de calidad. Y no se resisten ni las series de televisión.
Durante la nueva temporada, ya en antena, de la serie la que se avecina, que emite Tele 5, se puede ver a las actrices luciendo piezas de Piropo Joyas. «Los estilistas de la serie se pusieron en contacto con nosotros y la verdad que muy contentos. Hoy en día hay muy poquitas marcas de joyería fabricadas en España y una ayuda así para nosotros es muy importante», explicó Cristina. Pero las joyas diseñadas en Viveiro también estarán en la serie De boca en boca, con Belén Rueda.
El ceramista Otero Regal es otro de los artistas mariñanos que no para. Ayer cerraba sus puertas Expohogar, en Barcelona, que contó con 200 piezas del autor asentado en Viveiro, y hoy sale hacia París, en este caso con unas 30 esculturas que llevan su sello, y que llegarán a profesionales especializados de todo el mundo a través de la Messon & Objet, en el apartado de Les Mettiers D´lart. Otero Regal explicó que en Barcelona mostró toda la nueva colección resaltando la bisutería «con moito colorido» e las piezas delicatesen. Dos mercados diferentes al que van dirigidas sus piezas. «En París vendemos sobre todo para o extranxeiro. En Europa a artesanía é outro concepto», razón por la que se seleccionan un número determinada de piezas a exponer.