El teatro Pastor Díaz acoge a las 20 horas el tradicional certamen
01 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Viveiro volverá a rendirse hoy a la magia de la ironía, el sarcasmo y el ingenio que mostrarán esta tarde al público los participantes en una nueva edición de las Alpuxarradas, el certamen de coplas, poesías y cantos de carnaval que es una cita incondicional para los seguidores del Carnaval. Con más de dos décadas a la espalda, las alpuxarradas permitirán darle la vuelta a los hechos que marcaron el año y a sus protagonistas, en el más puro espíritu del antroido. Será a las 20 horas en el teatro Pastor Díaz, y tendrá, como viene siendo habitual, a Eduardo Lorenzo como maestro de ceremonias.
Hasta ayer, y según explicaron desde el departamento de Cultura del Concello de Viveiro, que organiza los actos del antroido, se habían inscrito cinco participantes: la Comparsa de la ONU, A Fachenda da Parroquia, Os dous de sempre e dous máis, Mario y Ramil. La organización ha establecido que, por el mero hecho de participar con sus alpuxarradas, recibirán 100 euros los grupos y 50 cada una de las parejas o individuales.
Las taquillas del teatro se abrirán a las siete de la tarde, una hora antes de que comience el espectáculo, para que los interesados a asistir puedan adquirir las localidades al precio de dos euros, y con un máximo de cuatro entradas por adulto.
Baile de disfraces en Celeiro
No será esta la única cita del antroido en Viveiro. Por la noche, el casino celebrará una cena baile de disfraces, y el colectivo Penalba-Chilindrín también ha programado un baile de carnaval que se celebrará en la Casa do Forno, con premios para los mejores disfraces.