
Entre enero y febrero el Concello pagó 2.727 euros de luz, alquiler, y otros
11 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El Concello de Viveiro, a través de su departamento de Servizos Sociais, ha tenido que hacerse cargo de gastos básicos de 17 familias, en algunos casos carentes de ingresos y en otros con dificultades económicas puntuales para hacer frente a recibos de agua o luz.
Los datos facilitados abarcan los dos primeros meses del año , desde el 2 de enero hasta el 27 de febrero. Agua, luz, alquiler de vivienda, alimentación e incluso gastos médicos son las principales solicitudes planteadas por estas familias, muchas de ellas con niños de corta edad, a los servicios municipales. ««Hay mucha gente que nos pide ayuda, y la partida inicial destinada a emergencias sociales que es de 12.000 o 15.000 euros, al final acaba incrementándose porque no llega», dijo ayer la alcaldesa, María Loureiro.
Algunos sin ingresos
La regidora aludió a la terrible situación de alguna familia «que carece totalmente de ingresos». Cinco familias solicitaron ayuda económica al Concello de Viveiro durante esos dos meses para hacer frente al pago del alquiler de su vivienda, por un total de 1.250 euros. «Cada familia es un mundo», dice Loureiro, aludiendo a los casos en los que las arcas del concello han tenido que acudir en auxilio de personas en circunstancias de urgente necesidad.
En el mismo período, a alimentos para seis familias se destinaron 750 euros de la partida para emergencias sociales, y al pago de servicios médicos de una familia, 300 euros. También se consignó el pago de cuatro recibos de la luz, por un total de 227 euros y uno de agua, por 50 euros.