Los socios votarán hoy porque ampliar requiere modificar los estatutos
25 mar 2014 . Actualizado a las 07:03 h.Los cerca de 150 socios que tiene el Centro Comercial Casco Histórico de Viveiro están citados esta noche para debatir primero, y votar después, si amplían su área de acción a la zona que comprende Lodeiro y la variante de Verxeles. La votación es necesaria, según explicó ayer la gerente, Isabel Méndez, porque la ampliación lleva aparejada una modificación de los estatutos que se aprobaron hace más de una década. El comercio está citado a las 20.30 horas en primera convocatoria y a las 21 horas en segunda.
La patronal del casco lleva meses trabajando en este proyecto que pretende sumar dos zonas aledañas a este espacio urbano, y cuenta con el beneplácito de la Dirección Xeral de Comercio. Aún así serán los socios los que tengan la última palabra. El presidente de la patronal del comercio del casco, Anxo Vázquez Iglesias, destacó las ventajas que tendría la ampliación de la zona que abarca el colectivo comercial,; además de lo que supondría el incremento de socios, también ganaría en servicios. «Potencialmente serían unos 50 establecimientos más los que podrían sumarse a la asociación, pero independientemente de la aceptación que tenga el proyecto, la ampliación nos beneficia de cara al exterior», dijo. Vázquez matizó en este sentido que «como área comercial mejoraríamos nuestros servicios, haciéndonos más competitivos que las áreas comerciales tradicionales». En el espacio físico al que afectaría la ampliación de la cobertura del CCCH de Viveiro estarían situados múltiples servicios que van desde el puerto deportivo a la estación de Feve. «Son áreas que de hecho ya están integradas en el casco histórico, e indudablemente nuestra oferta de servicios mejora», añadió.
Una apuesta necesaria
No es un tema fácil, y hay algunas voces críticas. Vázquez reiteró la importancia que tiene «sumar fuerzas» en tiempos correosos económicamente para el comercio. «Los socios que vengan, suman, son muy necesarios a la hora de defender nuestros intereses», concluyó.