Un pájaro deja en tierra siete horas a alumnos del Vilar Ponte que volaban a Londres
![Mar García Balseiro](https://img.lavdg.com/sc/RtJ_ptGiDIWO4uBtI7hmg2ZtLuE=/75x75/perfiles/119/1421962498236_thumb.jpg)
A MARIÑA
El ave chocó contra el aparato de de la compañía EasyJet que debía llevarlos a la capital británica
03 abr 2014 . Actualizado a las 17:41 h.Un pájaro que chocó contra el fuselaje del avión de la compañía EasyJet que debía llevarlos a Londres, obligó a 42 alumnos y tres profesores del IES Vilar Ponte de Viveiro a quedarse en tierra durante siete horas, esperando que la compañía se decidiera a realizar el vuelo.
El director del centro, Marcelino García, explicó ayer que el grupo, de 4º de ESO, había programado iniciar el martes su viaje de fin del ciclo de secundaria. Estaba previsto que el vuelo saliera a las 14.30 horas del aeropuerto de Ranon, en Avilés, pero no pudieron hacerlo hasta cerca de las diez de la noche. Las causas del retraso, según les explicaron, hay que buscarla en los daños que sufrió el fuselaje de la aeronave por el impacto de un pájaro cuando viajaba hasta el aeropuerto asturiano.
«Los subieron al avión, y los tuvieron dentro un rato, y después los hicieron salir de nuevo hasta que EasyJet envió otro avión», dijo Marcelino García.
«Perdieron siete horas pero ahora- por ayer- están disfrutando de la ciudad, cansados pero contentos», dijo el director. En el viaje el grupo verá los principales monumentos de la capital británica, y además ayer ya tuvo una guía de excepción en el Museo de las Ciencias, la viveirense Olalla Cociña. Regresan en la noche del sábado.