Unas 6.700 tapas se degustaron este fin de semana en el certamen anual que la hostelería del casco histórico de Viveiro dedica a la mini cocina. Once establecimientos hosteleros deleitaron los paladares del numeroso público que llenó la ciudad desde el viernes y tras probar, votaron y eligieron a la propuesta que presentó este año O Recuncho, «Piquillo con fruto de mar», como la mejor tapa del certamen. Paco Fernández, propietario del mesón, expresaba su satisfacción y destacaba el intenso trabajo que hicieron en la cocina Chelo, Almudena e Iván.
En el certamen también tuvo mucho que decir el jurado, que tras catar las once propuestas culinarias determinó otorgar el premio a la mejor presentación a la elaborada por la cocina de La Fontana, denominada «A galerna do Cantábrico»; y el galardón a la tapa tradicional con un toque innovador fue para los raviolis de grelos con lacón del mesón A Placiña.
La degustación tuvo además premio para uno de los clientes de la hostelería de Viveiro, Ana Fernández-Noriega se lleva los 300 euros para gastar en el comercio local, al haber completado las once casillas del díptico que repartió el Centro Comercial Casco Histórico de Viveiro. Doble recompensa, para el paladar y el bolsillo.