
El comercio de Viveiro quiere sensibilizar a los dueños de los canes
15 may 2014 . Actualizado a las 07:04 h.La proliferación de heces perrunas en los distintos espacios urbanos del casco histórico ha puesto en marcha al propio comercio de Viveiro, que ha lanzado una campaña de sensibilización con un mensaje directo, dirigido especialmente a los dueños de los canes: «Soy un perro, no me hagas quedar como un cerdo. Hay cosas que no puedo hacer solo».
«Con lo fácil que es llevar una bolsita y un guante», lamentó Isabel Méndez, gerente del Centro Comercial Casco Histórico de Viveiro, que ha repartido ya 120 carteles, expuestos ya en los escaparates comerciales. «A ver si empezamos a ser un poquito cívicos», explicó.
Pero no será solo una campaña mediática. «Volveremos a trasladar la situación al concejal de Comercio, porque el Concello se tiene que implicar para eliminar `pastelitos´». Viveiro, en el capítulo tercero, artículo 58 de su ordenanza de policía y buen gobierno recoge expresamente «como norma básica de urbanidad y respeto a sus conciudadanos», que los dueños de animales domésticos están «obligados» a recoger sus deposiciones. La Xunta estudia sanciones de hasta 500 euros.