Cortan y devuelven la luz al teatro Pastor Díaz de Viveiro en menos de 24 horas
A MARIÑA
El teatro Pastor Díaz de Viveiro recuperó hoy por la mañana el suministro eléctrico que le cortaron técnicos de Begasa, a instancias de E.ON, el día anterior. La situación obligó al Concello a utilizar un generador para que el coro del CEIP Lois Tobío pudiera actuar en su escenario a media tarde del jueves. Begasa dijo ayer no tener constancia de avería.
Las razones del corte de luz, que cogió al gobierno local por sorpresa, tiene su origen, según la alcaldesa, María Loureiro, en la situación anómala del suministro eléctrico al teatro, «heredada de los gobiernos del PP».
Por su parte, el edil del PP Jaime De Olano calificaba las explicaciones de Loureiro de «ridículas». Argumentó que las razones por las que E.ON Energía cortó la luz del teatro están relacionadas con el impago, por parte del Concello de Viveiro, de al menos ocho facturas. No precisó el coste total de la deuda, pero el edil del PP señaló que cada factura ronda los 900 euros. El popular instó al gobierno local a que haga público «el informe técnico de E.ON que causó el corte».
La acusación de los populares provocó las iras de la alcaldesa. «No nos la cortaron por impago. Se hizo mal durante la época del PP y ahora necesitamos más de 100.000 euros, que estamos buscando, para hacer el proyecto nuevo». Y añadió: «Si hubiera sido por impago no tendríamos luz porque ayer el Concello estaba cerrado». La plantilla celebraba su patrona, santa Rita. La alcaldesa aseguró que las cuentas con E.ON «están bastante bien, si no, no nos habrían enganchado la luz».
Correos de nuevo
Olano también advirtió de nuevos avisospor parte de Correos de suspensión del servicio por deudas correspondientes a diciembre del pasado año.