El estado del casco de Viveiro tras un sábado de botellón llega al pleno

M. G. B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El PP recuerda que la limpieza y conservación es obligación del Concello

31 may 2014 . Actualizado a las 07:07 h.

El estado del casco histórico de Viveiro la mañana después de un sábado o festivo de botellón llegará al pleno. El concejal del PP Jaime de Olano instará a que el gobierno local tome «las medidas necesarias» que aseguren que estos espacios estén «perfectamente limpios a la mañana siguiente de estos eventos».

El edil popular destaca los diferentes espacios de «gran valor histórico-artístico y patrimonial, y en consecuencia de gran interés turístico» que tiene la ciudad, y subraya que no debe perderse, «sino procurar que se incremente poniendo en valor nuestro patrimonio en beneficio de todos».

La plaza de Santa María, la plaza Maior e incluso el entorno de de San Francisco son puntos habituales de botellón, «que ofrecen a la mañana siguiente un aspecto lamentable para los vecinos y visitantes, sin mencionar otros problemas como posibles accidentes y salubridad». Cascos de cristal rotos y otros desechos forman parte del paisaje matutino. «No nos oponemos a que la juventud disfrute por las noches de estos espacios con un mínimo de urbanidad, sí creemos exigible es que a la mañana siguiente estos espacios vuelvan a lucir toda su belleza», señaló. Recuerdan que mantener en «adecuado estado de limpieza y conservación « los espacios públicos es obligación del gobierno municipal, y lamenta el edil que «en los últimos tiempos incumplan sistemáticamente este deber».