Cal dice que la limpieza del casco tras los botellones se lleva «a rajatabla»

M. G. B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El edil de Viveiro acusa al PP de «faltar al respeto a los trabajadores»

01 jun 2014 . Actualizado a las 07:06 h.

El teniente del alcalde de Medio Ambiente, Jesús F. Cal, salió ayer al paso del contenido de la moción del PP sobre el estado de limpieza que ofrece el casco histórica tras una noche de botellón, acusando al edil Jaime de Olano de «faltar a la verdad de forma descarada, y faltar al respeto al personal de jardinería y Cespa».

Cal afirmó que los trabajadores del servicio tienen «orden expresa» de limpiar la mañana siguiente del sábado o de un festivo, «en primer lugar», y por este orden, los entornos de Santa María y San Francisco, con refuerzo de los trabajadores municipales si es necesario. Y aseguró que el mandato de la delegación de Medio Ambiente «se está llevando a rajatabla». El edil socialista dijo también que el personal de la concesionaria de limpieza «recogen todas las botellas y baldean las calles todos los domingos». Remarcó igualmente que Viveiro «cuando hay el Resurrection está limpio», y lo mismo dijo de Naseiro. El político socialista acusó a Olano «de mentir reiteradamente», y recordó «que calumnió a María Loureiro con algo gravísimo, diciendo que pasó dinero público a su cuenta privada», aludió a la gestión de la guardería «que nos trató de corruptos para arriba (...) e incluso se atrevió a hablar personalmente de mis sentimientos y creencias, y no se lo voy a permitir».

Cal abrió la rueda de prensa calificando de «lamentables» las declaraciones realizadas por «algunos ediles del PP, exentas de rigor, y a costa de desprestigiar al gobierno local». El edil señaló que «a pesar de la crisis y la ausencia de Melchor, la vida local se desarrolla con normalidad».