Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La rúa Irmáns Vilar Ponte se llenará de botellas con mensajes positivos

Mar García Balseiro
mar g. balseiro VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El proyecto, «para gente de todas las edades, con chispa», se verá en agosto

18 jun 2014 . Actualizado a las 07:10 h.

La rúa Irmáns Vilar Ponte de Viveiro será el escenario, el próximo mes de agosto, de una iniciativa «comunitaria, viva, dirigida a personas de cualquier edad pero con inquietudes, con chispa». Teresa, Sara, Carmen y Elvira son las cabezas visibles del proyecto «Mensaje en tu botella» con la que pretenden que los viveirenses den «rienda suelta a sus inquietudes», y que a través de algo tan simple como una botella de plástico expresen «un pensamiento, un deseo, una idea positiva que destaque y alumbre el ambiente gris y negativo que a veces nos rodea». Así se recoge en el cartel con el que lanzan la convocatoria al mundo. El proyecto permitirá además sustituir las banderolas tradicionales con las que se adorna la calle cada agosto para las fiestas por la creatividad con mensaje de los vecinos.

Teresa Tejada, experta en arquitectura efímera y montajes expositivos, explicó la filosofía de la idea que están desarrollando: «Vamos a hacer algo que no cueste dinero, con material reciclado, por aquello de la sostenibilidad; y tiene que ser una botella de agua mineral porque, aunque aquí no hay escasez de ese recurso, sí es un bien escaso en muchas partes del mundo, por lo que queremos darle también ese aspecto simbólico».

El objetivo no es cubrir toda la calle sino realizar diferentes montajes expositivos en los que quede reflejada la participación de la gente. «Es transmitir un mensaje de esperanza, positivo, cuando todo lo que pasa alrededor es negativo, tremendo», explicó Teresa. Además se han implicado colectivos como la residencia de la tercera edad, el centro de Alzheimer y colegios, entre otros.

una bonita iniciativa ciudadana en viveiro