Tres administraciones se ponen de acuerdo para ejecutar las obras
15 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Ocurre pocas veces: que las administraciones se pongan de acuerdo para hacer una obra, sobre todo si son de distinto color político; y que la actuación se realice a horas no habituales para evitar el colapso en el tráfico. Ambas circunstancias se han dado en Viveiro con las obras que se están realizando en la principal vía de comunicación que tiene la ciudad, el tramo que discurre entre el puente de ferrocarril y la puerta de Carlos V, todo el competencia de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, pero en el que hace unas semanas se comenzó a ejecutar la obra de ampliación y reposición de servicios con cargo al POS de la Diputación, según el teniente de alcalde y responsable municipal de Obras, Jesús F. Cal, para evitar «tener que levantar dos veces el firme».
Ayer por la noche estaba previsto que, a partir de las 23 horas, entrarán las máquinas para comenzar las obras de asfaltado de unos 700 metros de la travesía de Viveiro. Trabajarían hasta las 6.30 de la madrugada.
La obra obliga a tomar al Concello de Viveiro otras medidas. La Policía Local advertía ya por la mañana que no se podría estacionar en la margen derecha del tramo que va desde Verxeles hasta el paso de peatones donde comienza la avenida Navia Castrillón, el que estaba previsto ejecutar la noche pasada. Hoy martes ocurrirá lo mismo en el tramo que discurre, en ambos márgenes, hasta la plaza de Lugo, y mañana, desde ese punto hasta la puerta de Carlos V. El avisó iba acompañado de la advertencia de que los coches que continuaran aparcados serían retirados con la grúa. La pretensión es tener acabada la obra de mayor envergadura en tres días.