El PP de Viveiro anuncia el próximo derribo de naves en el muelle viejo

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

A dos de las cinco naves que podrán ser demolidas renunció el Concello.
A dos de las cinco naves que podrán ser demolidas renunció el Concello. sabela blanco / a caixa escura< / span>

Bouza dice que este mes «quedará listo» el contrato de la obra con Tragsatec

10 sep 2014 . Actualizado a las 07:02 h.

El presidente del PP en Viveiro, Antonio Bouza, anunció ayer que Portos de Galicia le ha confirmado que a finales de este mes de septiembre «quedará lista la contratación» con la empresa Tragsatec «para iniciar la demolición» de parte de las naves del muelle viejo de Viveiro.

Bouza explicó que de las ocho naves que aún quedan en pie, cinco de ellas han sido ya rescatadas por parte de Portos las concesiones. «Cinco tienen todos los trámites hechos, por lo que a partir de ahí la empresa podrá empezar a demoler cuando quiera», señaló el también portavoz municipal del PP.

El proyecto inicial, redactado cuando el viveirense César Aja estaba al frente de Tragsa, contemplaba la inversión de 100.000 euros en la demolición, explanación y pavimentación de la zona ocupada por las naves, aunque el propio Bouza señaló que «hubo que hacer una modificación económica» por una cuantía que no especificó.

El anuncio del popular llega cinco días después de que la corporación de Viveiro, de forma unánime, aprobara una moción de iVi instando a pedir a Portos una actuación sobre este espacio, uno de los «puntos negros estéticos» que tiene la ciudad, dentro del casco histórico y al borde de la ría.

Desde la Consellería de Medio Ambiente explicaron ayer, en relación al estado de la ría, que la Xunta está redactando un proyecto de saneamiento para Celeiro y la mejora de la Edar de Viveiro, «que debe integrar solucións que convenzan a todas as administracións implicadas». En los últimos años se ejecutaron obras de mejora de infraestructuras por casi 630.000 euros.