Bernardo Fraga dice que Olano «non é quen de falar» sobre ausencias en el pleno
A MARIÑA
Para el portavoz del BNG en Viveiro, Bernardo Fraga, el PP «non é quen de falar de falta de responsabilidad» sobre ausencias de concejales en los plenos, «porque tanto Aja como Olano faltaron en varias ocasión e condicionaron coa súa ausencia outras votacións importantes».
El concejal del PP Jaime de Olano requirió a los nacionalistas explicaciones sobre el hecho de que la concejala Olalla Casas no asistiera a la sesión en la que se debatieron los presupuestos la pasada semana, hecho que calificó de «falta de responsabilidad» al considerar que condicionó el resultado, posibilitando que se aprobara el documento con el voto de calidad de la alcaldesa.
Fraga aseguró que la edila del Bloque no asistió «por razóns estrictamente personais», en las que no quiso profundizar. Además, el portavoz nacionalista en la corporación arremetió contra Jaime de Olano, del que dijo que «non pode dar leccións, como diputado aínda estamos esperando que tome iniciativas no Congreso a favor dos intereses dos cidadáns de Viveiro».