Los ladrones se ceban con Viveiro

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El almacén en el que entraron primero, en el parque.
El almacén en el que entraron primero, en el parque. x. f. ramallal< / span>

Roban máquinas, las llaves de edificios municipales y dos miniquads del pabellón

07 nov 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El personal de jardines del Concello de Viveiro fue el primero en decatarse de que los amigos de lo ajeno hicieron de las suyas en el almacén municipal que tienen en el parque Pernas Peón. Fue en torno a las ocho de la mañana, y menos de diez minutos después se comunicaba a los ediles de Obras, Jesús Fernández cal, y Seguridade Cidadán, Carlos Gueimunde, que los cacos robaron máquinas desbrozadoras y cortacéspedes entre otro material, así como las llaves de varios de los edificios municipales .

Con ellas accedieron también al pabellón municipal de deportes, donde además de forzar la máquina de golosinas y bebidas que la empresa Vending tiene en el interior, también se llevaron dos miniquads propiedad de la empresa RoqSport que se guardaban en el interior de las instalaciones.

«Se llevaron mucha maquinaria», explicó el teniente de alcalde de Obras, Jesús F. Cal. La denuncia del robo se presentó en la comisaría de la Policía Nacional, si bien aún se está elaborando el inventario de material y maquinaria sustraído, para su posterior valoración. En unos 3.000 euros se calcula el valor de los miniquads que se llevaron.

La Policía Nacional investiga el robo, pero no está fácil, porque los ladrones, que accedieron al primer almacén forzando la puerta con algo similar a una pata de cabra, no dejaron huellas visibles. Confirmado está el uso der un coche o furgón para transportar el botín, dado el volumen de la maquinaria y los vehículos deportivos. En principio nadie vio ni oyó nada, ni siquiera la patrulla, si bien el almacén está en una parte bastante oculta del propio parque, bajo la avenida Misericordia. Entre las llaves estaba también la del almacén de la piscina, pero no llegaron allí. De momento el Concello tendrá que cambiar las cerraduras.