Ribadeo prolonga su «Black Friday» combinando las tapas y los descuentos comerciales

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

Acisa organiza esta campaña para animar las compras antes de Navidad al tiempo que homenajea a la cocina asturiana

29 nov 2014 . Actualizado a las 05:08 h.

El presidente de Acisa Ribadeo, Roberto Ramos, destacaba el buen efecto que ha tenido sobre el comercio asociado el inicio ayer de la «Black Friday», con la que los comerciantes siguen la tendencia de los países anglosajones y que tradicionalmente pone así en marcha la campaña de compras navideñas, fomentando el consumo con la aplicación de importantes descuentos. «Está animando las compras en un mes, noviembre, que suele ser tranquilo, bajo de consumo, y en el que los clientes se benefician de distintas ofertas y descuentos», señaló Ramos. «Consideramos que este era un buen momento para estimular el consumo aprovechando el tirón mediático que genera que el Black Friday» se realice en todo el mundo», añadió el presidente de Acisa,

De hecho, Ribadeo prolonga durante todo el fin de semana esta campaña de incentivación de las compras aprovechando que el comercio de la localidad también abre sus puertas. Con descuentos del 10, el 20 y en algún caso hasta el 30 %, Ramos explicó que en esta campaña participan en torno a unos cincuenta establecimientos de diverso tipo y oferta de productos. Pero además, Acisa ha querido combinar también las compras con el ocio y la restauración, organizando las Xornadas de Gastronomía Asturiana. Así unos 30 establecimientos asociados de hostelería, restaurantes, mesones y cafeterías ofrecen a vecinos y visitantes la oportunidad de degustar sabrosas elaboraciones de minicocina que tendrán un auténtico sabor asturiano.

«Pensamos que también era el momento ideal para homenajear a los asturianos, usuarios y clientes habituales de Ribadeo, donde la cocina asturiana se conoce muy bien», señaló el presidente de los comerciantes del municipio. Destacó precisamente los vínculos que existen entre gallegos y asturianos a uno y otro lado de la ría. «Los asturianos forman parte de la vida diaria de Ribadeo, nos visitan e incluso residen aquí», recalcó el presidente de Acisa Ribadeo.