Los representantes de los trabajadores podrían saber hoy cómo valora la empresa las propuestas planteadas en cuanto a prejubilaciones y bajas incentivadas
06 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Tras el paréntesis de Semana Santa la dirección de Vestas y los representantes sindicales tenían previsto retomar esta mañana las negociaciones de un proceso de reestructuración de la fábrica que se inició el pasado día 9, cuando la fábrica de Viveiro se quedó sin carga de trabajo. Hasta ahora, en las tres reuniones mantenidas entre las partes, no han conseguido ningún acuerdo que minimice el proyecto de la firma danesa de aerogeneradores de prescindir de 54 trabajadores de su plantilla, y aplicar un expediente de regulación temporal, hasta el próximo mes de octubre, que afecta a 95 operarios más. Hoy, en teoría, el comité debería conocerse cómo valora la empresa las propuestas planteadas desde la representación de los trabajadores en cuanto a prejubilaciones y posibles bajas incentivadas. El rechazo es absoluto por parte de la plantilla a la externalización del servicio de almacén de la fábrica, que supondría prescindir de sus 17 operarios.
La plantilla se manifestó días atrás demandando carga de trabajo y rechazando los despidos anunciados por Vestas, y se concentró con el mismo fin en dos ocasiones la pasada semana. No descartan más movilizaciones.
Viaje a Santiago
También preparan su presencia en el próximo pleno del Parlamento en el que se abordará la situación de la fábrica. Han pedido al Concello buses para que puedan desplazarse los trabajadores que quieran, una representación para asistir al pleno, y el resto para dar eco a sus demandas en el exterior de O Hórreo.