Trabajadores y empresa están invitados a una reunión en Traballo el lunes
18 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El lunes será una jornada intensa para el comité de empresa de Vestas, porque una parte continuará la negociación de los EREs en la fábrica, y la otra acudirá a Santiago para mantener una reunión con la directora xeral de Traballo e Política Social, Carmen Bouso, y abordar el conflicto laboral que arrastran desde hace casi un mes.
El encuentro lo anunció el PP tras la reunión que mantuvieron con el comité el secretario general de los populares en Lugo, José Manuel Balseiro, el parlamentario Vidal Martínez-Sierra, el presidente local y portavoz municipal, Antonio Bouza y el congresista Jaime de Olano. La dirección de la empresa también está invitada a participar. Los dirigentes populares reiteraron que las partes disponen del servicio de solución extrajudicial de conflictos del Consello Galego de Relacións Laborais, siempre que una u otra los solicite.
Los políticos del PP expresaron su «preocupación real» por la situación de la fábrica y recordaron el acuerdo alcanzado por unanimidad en el Parlamento gallego el martes «dirixido a impulsar todas as medidas posibles para intentar garantir a actividade futura da empresa e os seus postos de traballo».
«Se non hai cambios de última hora, unha parte do comité seguirá pelexando na fábrica e outra irá pelexar a Santiago, porque entendemos que non podemos pechar ningunha porta», dijo Cribeiro. Cuatro días quedan por delante para que la plantilla de Vestas conozca cuál será el impacto de la reestructuración de personal que pretende la multinacional danesa en la fábrica de aerogeneradores asentada en Chavín. El comité de empresa convocó para el próximo martes a las 10 de la mañana una asamblea de trabajadores en la que se expondrán las tres propuestas que la dirección de la multinacional mantienen sobre la mesa, «se non hai algunha máis o luns ou si a Xunta non paraliza os despidos, porque consideramos que ten potestade para facelo xa que non hai causas para un ERE de extinción na fábrica de Vestas en Viveiro», explicó Julio L. Cribeiro, que preside el órgano que representa a los trabajadores.