Los nuevos «Cines Viveiro» abrirán en verano con tres salas y digitalizados

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

«Los estrenos llegarán al mismo tiempo que en el resto de España»

27 may 2015 . Actualizado a las 12:37 h.

A pleno rendimiento trabajan las máquinas y los operarios en la remodelación de los antiguos multicines, que se convertirán en Cines Viveiro de la mano de la nueva empresa que los va a gestionar, Alcine Audiovisuales SLU, y que supondrá la recuperación de las proyecciones cinematográficas comerciales en la ciudad del Landro. Lo avanzó La Voz el domingo, y la noticia se recibía con gran satisfacción en la redes sociales. «Xa era hora» o «Viveiro no podía estar sin cine», eran algunos de los comentarios a la noticia que recogían las redes sociales.

Con estudio de mercado

Alberto Javier Fuentes Casillas, gerente de la empresa, supervisaba ayer los trabajos y realizaba los trámites burocráticos que culminarán en la reapertura de los cines en el plazo de unas semanas. «Vamos a decir en verano, porque dependemos de lo que lleve acabar las obras y los trámites, como la luz y la instalación de los proyectores digitales», apunta con prudencia.

«Cuando todo el mundo cierra los cines, nosotros los abrimos», destaca Fuentes, que proviene de una familia de empresarios cinematográficos salmantina de larga tradición. Llega a Viveiro con el aval «del estudio que hemos realizado y que dice que es una buena población, por la vida que tiene para que aquí haya cine». Funcionarán las tres salas con las que cuenta, con un aforo completo de 664 personas -270, 245 y 149 espectadores cada una de ellas- y con programación que tendrá en cuenta al público infantil, juvenil y adulto. «Los estrenos llegarán a Viveiro al mismo tiempo que en el resto de España», remarca Alberto Fuentes, y en formato digitalizado, que es la principal inversión que requerían los cines de Viveiro y que supuso el cierre de las salas el pasado mes de octubre tras 15 años en funcionamiento. «Nosotros tenemos los proyectores, sino sería inviable porque supone una gran inversión», señala. El anterior propietario calculaba un mínimo de 120.000 euros.

La reapertura de los cines generará cuatro empleos y la pretensión es subcontratar el servicio de cafetería. Habrá día del espectador e incluso colaboraciones con colectivos. «Queremos formar parte de la vida de Viveiro, ser una alternativa para todo el mundo y que la gente venga al cine», dice.