El Concello de Viveiro recogerá los currículos desde mañana hasta el día 12
28 may 2015 . Actualizado a las 07:52 h.La organización del Resurrection Fest lanzó ayer la anual convocatoria de bolsa de empleo para cubrir más de 100 puestos de trabajo en las distintas áreas del festival que se celebrará del 16 al 18 de julio en Viveiro. Según explicó ayer el director del Resurrection, Iván Méndez, el Concello de Viveiro volverá a colaborar recogiendo los currículos. El plazo se abrirá mañana viernes y se prolongará hasta el próximo 12 de junio.
Con la bolsa pretenden cubrir puestos en diferentes áreas y servicios del festival, desde la atención en las barras, montaje, producción y puestos de merchandising del festival. «Se va a valorar la experiencia en cada una de las áreas», explicó el director del Resurrection, tanto en el sector de hostelería como de ventas, pero también los conocimientos de lenguas extranjeras, especialmente inglés. «Hablar inglés permitirá acceder a vacantes en puestos más técnicos, en contacto con los artistas», dijo Méndez. Esta bolsa complementa las contrataciones ya realizadas de carácter principalmente técnico, añadió. El año pasado se presentaron unos 300 currículos.
En total, el festival de música hardcore y metal de Viveiro genera cada año unos 250 empleos directos, la mayor parte de la comarca mariñana, según los datos globales de la organización.
Comienza el montaje
A poco más de mes y medio para la celebración del festival, la construcción de infraestructuras para el festival comenzó ya hace tres semanas a cargo de empresas locales. La organización calcula que el montaje del recinto, que ocupará de nuevo toda el área deportiva de Lavandeiras, se iniciará a mediados de la próxima semana. En estas tareas tomarán parte carpinteros, técnicos eléctricos, de sonido, iluminación, entre otros trabajos que forman parte de la operación de montaje de los escenarios y otras áreas del recinto por el que se prevé pasen más de 40.000 personas