Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Sargadelos, el primer tanatorio de Cervo que ofrece un servicio integral

m.c. cervo / la voz

A MARIÑA

Funciona en unas dependencias de casi 600 metros, junto a la N-642

18 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado día 12 abrió sus puertas el Tanatorio Sargadelos, el primero que funciona en el municipio de Cervo, cuya gestión corre a cargo de la unión de funerarias de Mondoñedo, O Valadouro y Cangas de Foz. El tanatorio ocupa alrededor de 600 metros cuadrados de una nave reformada por Morán. Está situado en la calle Xosé María Cao, a pocos metros de la carretera N-642, en la conocida popularmente como recta de Gran Sol.

El tanatorio cuenta con tres salas para velar, una sala de preparación de cadáveres, aseos, una sala-oficina, zona de exposición de ataúdes y una zona dedicada a minibar. En las mismas dependencias también se incluye un local de floristería, gestionado directamente por la empresa de arte floral Alecrín, de Burela.

En las nuevas instalaciones la dirección apostó por un novedoso diseño y líneas modernas. Tanto en el exterior del edificio, como en el interior, predominan los colores blancos, grises y los toques rojos. En el interior llama la atención la luminosidad de las dependencias, con zonas acristaladas.

Con la elección del nombre, la dirección quiso hacer un guiño a Sargadelos, una empresa que es toda una referencia en el municipio y un icono de identidad en Galicia.

especial