

























EL álbum fotográfico sobre la fiesta ya está disponible en la web de La Voz
09 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.San Cibrao se vistió ayer de fiesta. Y, cómo era de esperar, A Maruxaina atrajo a centenares de visitantes que, ataviados con el traje típico de marineros y pescantinas, abarrotaron la localidad. La celebración empezó temprano, con una reconstituyente batucada recorriendo el centro del pueblo. Antes de la intensa noche de juerga que les esperaba, grandes grupos de amigos y familias se reunían bajo toldos colocados a lo largo de la playa de A Concha.
Otros optaron por alejarse de la multitud, como Santi Basanta, vecino de Burela, quien montó su campamento maruxaino frente al estadio de A Veiga. Celebraba su 42 cumpleaños rodeado de amigos y familiares y aprovechó para remarcar que «o bo destas festas é que podes saír da casa, airearte, romper a rutina e, o máis importante, pasar un día agradable cos amigos e a familia».
Decálogo del buen maruxaino
En el día de ayer la directiva también repartió entre los asistentes un folleto informativo que incluía un mapa de la fiesta, un decálogo de prácticas del «buen maruxaino» e información de interés sobre transportes y servicios públicos.