Las piezas de «Tesoros del mar», del viveirense Óscar Rodríguez, estrellas del salón MadridJoya

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

La colección está realizada con conchas y otros materiales marinos, oro y joyas preciosas

10 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de alta joyería del mariñana Óscar Rodríguez protagonizan la edición de este año del salón Madrid Joya, que se celebra estos días. «La organización nos pidió que en la plaza central del recinto se mostrara una exposición de toda la serie «tesoros del mar», y estoy muy agradecido porque mis compañeros eligieran mis joyas», señaló el viveirense desde Madrid, donde ayer también recibió la visita de la directora xeral de Comercio de la Xunta, Sol Vázquez.

La colección realizada con conchas y otros materiales marinos, oro y joyas preciosas llamó de nuevo la atención de los asistentes y numerosos medios de comunicación. «Estamos muy contentos, la acogida ha sido grande», dijo Rodríguez.

Pero la firma de joyería asentada en Viveiro presenta en la feria novedades. Por un lado la nueva colección con el sello Óscar Rodríguez, «con diamantes y oro blanco, muy minimalista, para atender las peticiones que nos hacía un público al que le gusta la alta joyería, pero con un gusto menos elitista que los de la colección de Tesoros».

En la feria también está su hija, Cristina Rodríguez. El alma máter de la antigua Piropo Joyas, ahora denominada Kerale, que mantienen parte de sus antiguas colecciones, pero también presentó una nueva serie «con mucho colorido, en plata y piedras semipreciosas, así como una línea de mini-bolsos cuasi joya que están gustando muchísimo.