Los trabajadores incrementan las movilizaciones, a la espera del resultado de la reunión de hoy entre las dos empresas
22 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La plantilla de Construcciones Metálicas Bidueiros está pendiente de lo que pueda salir de una reunión que, según trascendió ayer, celebrarán hoy responsables de su empresa con la nueva contratista de los servicios de mantenimiento del área de precipitación, en Alcoa.
Fuentes sindicales explicaron ayer que «aínda non sabemos nada do que pode pasar» con los 30 puestos de trabajo, «e nós sin saber, non podemos tampouco propoñer nada». Salvo cambios, la plantilla podría saber mañana cuáles son las intenciones de ambas empresas, y si es posible una subrogación de los trabajadores a la nueva contrata para desempeñar el mismo trabajo. A partir del 1 de octubre las tareas de mantenimiento correrán a cargo de Maessa, tras la adjudicación realizada por Alcoa.
A la espera, hoy continuarán con la concentración ante el acceso a Alcoa a primera hora de la mañana, aunque se anuncian más movilizaciones, entre ellas manifestación con corte de carretera la próxima semana, para lo que ya han solicitado permiso.