Reunión a cuatro bandas para abordar la vigilancia con cámaras del casco de Viveiro

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Dos cámaras del Concello vigilan en la actualidad el acceso al consistorio y la Praza Maior.
Dos cámaras del Concello vigilan en la actualidad el acceso al consistorio y la Praza Maior. x. f. ramalLal< / span>

Asistirán hoy el Centro Comercial Histórico que promueve el proyecto, el Concello, la Policía Nacional y una empresa

28 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto de que Viveiro sea el primer espacio urbano de la comarca en contar con una red de cámaras de videovigilancia, situadas en puntos estratégicos de la zona comercial o de valor histórico-artístico sigue adelante. Es una propuesta que realizó el pasado invierno el Centro Comercial Histórico de Viveiro, que al gobierno local no le parece mal, y tampoco a la policía.

Así, hoy está previsto que se celebre una reunión a cuatro bandas, a la que asistirán además de los responsables de la patronal viveirense y del Concello, representantes de la Policía Nacional y de una empresa que ha presentado un proyecto concreto. «El concello parece que está animado si buscamos la subvención, y hay disposición por parte de la policía con los trámites para tener la primera licencia (tiene que autorizarlo el Ministerio del Interior)», dijo ayer el presidente en funciones de los comerciantes, Ánxel Vázquez Iglesias. Entre 40.000 y 60.000 euros estiman el coste de la puesta en marcha del sistema de cámaras. El objetivo de la red de cámaras será disuadir de que se perpetren robos o actos vandálicos en los espacios urbanos del casco.

En la actualidad Viveiro cuenta con dos cámaras exteriores que vigilan el acceso a la casa consistorial y la Praza Maior, que salvo ocasionales averías, funcionan durante las 24 horas.