Simón González fue el tercer mejor español en Nueva York

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El fondista de Burela logró el puesto 51 en la general masculina de la carrera con un tiempo de 2 horas y 35 minutos. Le pisó los talones al laureado Martín Fiz

03 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El fondista burelense Simón González Río brilló con luz propia en el prestigioso Maratón de Nueva York. Volverá a casa con la preciada medalla de finisher y el honor de haber sido el gallego más destacado y el tercer mejor español en la clasificación general masculina de una multitudinaria carrera con 50.000 participantes. La marca del mariñano fue apoteósica: 2 horas, 35 minutos y 52 segundos, que le lanzó hasta el puesto 51.

El extraordinario tiempo que marcó Simón González distó mucho menos de lo que cabía esperar de los que presentaron los «extraterrestres» keniatas. El vencedor absoluto, Stanley Biwott, completó los 42 kilómetros del recorrido por las calles neoyorquinas en 2 horas y 10 minutos, mientras que la campeona femenina, Mary Keinatny, lo hizo en 2 horas y 24 minutos.

El atleta de Burela cruzó la meta en Central Park por delante del intrépido y reputado ultrafondista peruano Remigio Huamán Quispe y pisándole los talones al laureado corredor español Martín Fiz, que fue el campeón entre los mayores de 50 años con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 33 segundos.