![Marina Mayoral, en el centro, charló con los concejales y asistentes al acto.](https://img.lavdg.com/sc/bTW6sedYB5eK_r3OUTtqHb3sOoc=/480x/2015/12/13/0012_201512XD13C5F1jpg/Foto/XD13C5F1.jpg)
La escritora mindoniense fue nombrada embajadora local
13 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.En un acto sencillo, pero muy emotivo, la escritora mindoniense Marina Mayoral recibía ayer un homenaje en su tierra natal. Hace años le habían dado su nombre a una calle, semanas atrás se le colocaba la placa y ayer se cerraba la dedicatoria con el acto celebrado en el salón de plenos donde la alcaldesa Elena Candia destacó su labor, sobre todo como novelista, y su condición de mindoniense, aprovechando para nombrarla embajadora de Mondoñedo en el mundo y pidiéndole que lo tenga siempre presente en sus proyectos.
Mayoral agradeció el homenaje y desveló algunas claves de su obra. Brétema, su Mondoñedo literario, tiene mar porque en su niñez, contó, cada domingo la llevaban a la playa. Y aquella playa de Foz era para la niña la prolongación del barrio de San Lázaro. «Onde estea eu ou un libro meu, alí estará Mondoñedo», finalizó.