La comarca dispondrá de 30 minutos para dar a conocer sus recursos en la feria
12 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Alcaldes y representantes de las áreas municipales de turismo de los municipios de la comarca acudieron ayer a Burela para, en el marco de la Mancomunidade de Municipios de A Mariña, ultimar lo que será su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Fitur se celebra del 20 al 24 de enero,pero será el día 21 cuando a Mariña tendrá especial protagonismo, con los 30 minutos de exposición para dar a conocer los recursos de la comarca y convencer a los potenciales visitantes de las ventajas de conocer un territorio que ofrece variadas posibilidades para disfrutar del tiempo de ocio y vacacional. «A exposición será global, aunque se pincelen de algún xeito as particularidades. O obxectivo é A Mariña como destino único», dijo Alfredo Llano, presidente de la Mancomunidade.
Y entre las novedades está su incorporación al llamado turismo «slow», otra forma de viajar alejado de los ritmos estresantes y más cerca de la naturaleza y los sostenible. «A Mariña pega moito con esta forma de entender o turismo», señaló Llano. Y así, en esta edición de Fitur se presentará un paquete turístico que abarca naturaleza, deportes, y otras alternativas, con bonos que se podrán aplicar en cada destino «e co que se poderá interactuar a través de páxina web da Mancomunidade».
Y lo que prospera también es la posibilidad de que A Mariña acuda con stand propio a otras ferias, como la de Ourense o Valladolid. «Vaixe estudiar», dijo Llano al término de la reunión.