El Augas Santas Ribadeo salió del derbi en Burela como campeón provincial y con billete para la fase de ascenso a Segunda
06 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Ya hay campeón en el grupo lucense de Tercera División. La corona de laurel y el correspondiente billete para la fase de ascenso a Segunda se los adjudicó el CB Praia Augas Santas-Ribadeo, después de asaltar el pabellón de Vista Alegre en el derbi contra un CB Burela que había sido el único equipo capaz de seguir la estela del cohete ribadense y miraba con anhelo al liderato. Los visitantes supieron reaccionar al arrollador arranque de los burelenses -lograron un parcial de 21-8- y acabaron ganando por 44-56, convirtiendo en un trámite la jornada que cerrará el campeonato regular.
Con el título sentenciado, la escuadra que dirige Juan Manuel Fernández, Chiki, ya puede empezar a preparar a conciencia su participación en la promoción de ascenso a la categoría superior. Según establece el reglamento de la Federación Gallega de Baloncesto, los doce conjuntos clasificados (tres de los grupos de A Coruña/Ferrol, Vigo y Santiago y uno de Arousa, Ourense y Lugo), competirán a partir de las próximas semanas repartidos en tres grupos de cuatro y subirán a Segunda los dos primeros de cada uno de ellos.
La última jornada
La liga regular en el grupo lucense de Tercera descansará este fin de semana y concluirá el próximo. El ya coronado Praia Augas Santas-Ribadeo recibirá en su cancha al SDC Garabolos, el Burela viajará a Vilalba para encontrarse con el Restaurante Montero-Terra Chá, y el CD San Ciprián, que tiene un partido pendiente con el equipo chairego, se desplazará a la pista del Cafetería Polo-CB Sarria.