Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un lujo de albergue en Mondoñedo

m. s. corral MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

Ángeles Montero abrió esta semana un «albergue que es un primor»

16 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ángeles Montero es una hostelera muy conocida en Mondoñedo, regenta el hotel y restaurante del mismo nombre en la ciudad episcopal y ahora, esta misma semana, abrió un albergue para peregrinos que es un lujazo. Un primor, no hay más que ver las fotografías.

Este albergue privado, desde luego no es un albergue al uso: moderno, funcional, con todo tipo de servicios y comodidades para el cansado peregrino que viene siguiendo el Camino Norte. Además cuenta con jardín, terraza, zona de lectura, un comedor de lo más acogedor... Dispone en total de 34 camas (cuatro plazas para discapacitados), 8 baños. Cuenta con espacios abiertos, luminosos, con grandes cristaleras, y a la vez ofrece intimidad a quien pernocta y resulta muy cómodo. Se han cuidado con mimo todos los detalles, se nota nada más verlo.

«La verdad es que a los peregrinos que vienen les llama la atención lo cómodo que es, los servicios que ofrecemos, y les gusta, mucho», nos comenta Ángeles Montero.

Cuesta 15 euros la noche pernoctar en este nuevo albergue, en una cama con edredón de plumas, sábana limpia y toalla. Ofrece además servicios complementarios como lavadoras, que se pueden utilizar con moneda (servicio este abierto a todo el público, no solo a peregrinos, tal como nos explica Ángeles), y máquinas de «vending» con distintos productos.

Sin duda los peregrinos que realizan el Camino Norte se encuentran en Mondoñedo con una sorpresa de lo más agradable para descansar, para reponer fuerzas y luego seguir camino. De hecho los primeros peregrinos que ya utilizaron este albergue se marchan encantados y continúan la senda jacobea con otro ánimo, ya renovado.

Un albergue que cumple todas las condiciones, una auténtica maravilla y un placer para el caminante hallar una acogida así. En Mondoñedo.