Se corresponde solo con el 73 % de los turistas que atendió la oficina de turismo
03 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.La concejala de Turismo de Viveiro, Marisol Rey, hizo público ayer que durante los dos meses fuertes de verano pasaron por la oficina de información turística municipal 27.500 personas. De esa cifra, señaló que el 73 % visitaban Viveiro por primera vez; el 24,15 % llegaron al municipio del Landro por iniciativa propia; el 23, 27 % conocen este destino por referencias de amigos y familiares; el 22,32 % lo hicieron a través de Internet, y un 4,58 % repetía visita y conocía Viveiro de viajes anteriores.
«Estoy muy contenta con las cifras de este verano, en la oficina estuvimos totalmente desbordados, con días en los que se atendieron 600 personas y lo se porque trabajé con con codo con las técnicas de turismo, a las que tengo que dar las gracias porque trabajaron muy bien», dijo Rey.
La concejala explicó también que que la estancia media de los visitantes también creció con respecto al año anterior, y la situó «entre cinco y seis días». Prima el turismo nacional, pero la presencia de viajeros de otros países sigue en alza. «Ingleses, alemanes e incluso japoneses han pasado por nuestra oficina, algunos llegaron en barco para una noche y prolongaron su estancia una semana». Y en este aspecto la edila reseñó la importancia del conocimiento del inglés para atender a estos viajeros que además suelen tener mayor poder adquisitivo. «Una pareja inglesa llegó a decirme que desde Gijón hasta Viveiro no encontraron ninguna persona que hablara inglés», señaló.