Verdugo gallego para las jugadoras burelistas 762 días después

I.M.B. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

CAPOTILLO

El Pescados Rubén no perdía un derbi irmadiño en Primera desde septiembre del 2014, cuando le goleó el As Burgas en el Vista Alegre

01 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos años y 32 días llevaba el equipo femenino del Pescados Rubén-Burela sin perder un derbi gallego en la máxima categoría. En la cancha del Poio, donde cayó por 2-0, al equipo naranja le tocó revivir una amarga sensación que no sufría desde el 27 de septiembre del 2014, cuando en la tercera jornada del campeonato el Cidade de As Burgas vencía por 0-5 en el Vista Alegre a la escuadra entonces gobernada por Quico Otero. Entre aquella cita y del pasado sábado en el pabellón de A Seca, el Pescados Rubén disputó dieciséis derbis irmandiños con un bagaje de 15 victorias y 1 empate, 72 goles a favor y 26 en contra.

En la campaña 2014-2015, el cuadro burelista no volvió a dejarse más puntos en los partidos de rivalidad tras ese accidente inicial ante el As Burgas. Y a la campaña siguiente, el Ourense Envialia fue el único representante gallego capaz de puntuar ante las burelistas (0-0). El conjunto ourensano será precisamente el encargado de medir este sábado las secuelas que ha dejado en el Pescados Rubén-Burela la derrota en la cancha de un Poio Pescamar que nunca había cosechado un resultado positivo ante las burelistas.