
El propietario se jubila, y «unha firma de prestixio» ha alquilado los locales
08 nov 2016 . Actualizado a las 13:43 h.Generaciones de viveirenses y mariñanos saben de Caché y de Chasis, dos clásicas tiendas de moda de Viveiro y parte de la comarca. En breve cierran, porque se jubila su propietario, Manuel Balseiro Vázquez, tras treinta años «con dedicación plena» a esos negocios y a Chasis Burela. «Unha firma de prestixio» en el sector de la moda ha alquilado los dos locales de Viveiro y, «se non hai contratempos», Manuel Balseiro cuenta con que continúe la actividad en esos dos veteranos escenarios del comercio.
Manuel Balseiro Vázquez se retirar después de 55 años vendiendo moda desde Viveiro a clientes de A Mariña y Ortegal. Recuerda que comenzó en el comercio con dieciéis años, «nas antigas 3 Bes». Diez años después, con un socio, montó Balmi, e inició la trayectoria empresarial que ahora remata. Caché es sinónimo de moda desde que se inauguró en 1986, en Viveiro. Unos veinte años han pasado desde que Manuel Balseiro abrió Chasis, en Viveiro y en Burela.
Cierra las tiendas porque sus dos hijos declinan continuar con el negocio familiar. «Sinto moito pena, porque funciona, pero aquí, se quixeras pechar a campaña que vén, terías que botar dous anos máis», explica Manuel Balseiro. Con el empresario se jubila una empleada que lleva años trabajando con él, Elvira, «que estivo sempre con nós», recuerda.