Caixabank aporta 2.000 euros a la «nevera solidaria» que abrirá Beiras de Viveiro

s.s. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PACO RODRÍGUEZ

Se instalará en Cantarrana, y cualquiera podrá donar y recoger alimentos

21 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Bastante más despacio de lo habían previsto, la organización de empresarios Beiras de Viveiro sigue dando pasos para abrir en Cantarrana la que será la segunda «nevera solidaria» de Galicia. Para contribuir al mantenimiento de un frigorífico donde cualquiera podrá donar o recoger los alimentos en buen estado que se almacenarán, Caixabank, a través de la Obra Social La Caixa, acaba de donar 2.000 euros.

El Concello viveirense ya ha concedido licencia a Beiras de Viveiro para instalar y abrir la «nevera solidaria». Finalmente no se ubicará en la caseta de madera que funcionó como quiosco en Cantarrana, frente a la parada de taxis de reciente creación y aún inutilizada. Si se mantienen las previsiones, se instalará en el entorno del campo de fútbol de Cantarrana, en la calle Vila de Ribadeo, en las inmediaciones de un quiosco de temporada.

Beiras de Viveiro aún no tiene fecha concreta para poner en marcha la «nevera solidaria» de Viveiro. Funcionará día y noche, durante todo el año, como un espacio abierto donde donar alimentos en buen estado o recogerlos para consumirlos. Todo de un modo anónimo y totalmente altruista, siguiendo el modelo que ya funciona en otros muchos puntos de España, impulsado por la Asociación Humanitaria de Voluntarios de Galdakao (Vizcaya).