El derbi Viveiro-Ribadeo sirve para demostrar lo mal que funciona el tren en A Mariña

S.S. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El equipo ribadense viajó en ferrocarril, pero para regresar tuvieron que esperar casi una hora en el apeadero de Covas porque el convoy se retrasó

05 nov 2017 . Actualizado a las 22:25 h.

Directivos, técnicos y jugadores del Ribadeo FC aprovecharon el derbi que disputaron con el Viveiro CF (que ganaron, por cierto) para reivindicar mejoras en el tren que pasa por A Mariña. Acompañados por el alcalde ribadense, en una expedición a la que se sumaron los regidores de Burela y Viveiro (que acudió a recibirlos), llegaron poco antes de la una de la tarde al apeadero de Feve en Covas. Pasaron el día en Viveiro y disfrutaron del partido y de la victoria de su equipo. A las nueve de la noche estaba anunciado que pasaría el ferrocarril en el que regresarían a Ribadeo, pero, como tantas otras veces, el convoy se retrasó. Los diecisiete miembros de la expedición ribadense, con el alcalde a la cabeza, tuvieron que esperar cincuenta minutos en el apeadero de Covas. 

Al menos hasta el cierre de esta edición, así acabó la reivindicación de un tren útil para A Mariña en la que participó un grupo compuesto por autoridades, hinchas y miembros del Ribadeo FC -jugadores, técnicos y directivos- que decidieron desplazarse en tren entre Viveiro y Ribadeo. Por la mañana, la presidenta del Ribadeo, Ana Vázquez; el alcalde, Fernándo Suárez; el diputado provincial, Antonio Veiga; o el presidente de la mancomunidad Alfredo Llano se unieron al lema de la movilización: «¡Ao noso derbi, no noso tren!». A las 11.30 partió la primera veintena de personas desde Ribadeo y a las 12.45 llegaron más de una treintena a Covas, donde los recibieron la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, y el edil Jesús Fernández.