Más suspensiones de juicios en Viveiro y Mondoñedo

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Los funcionarios mariñanos siguen en huelga indefinida

22 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El trabajo se acumula en los juzgados mariñanos. Los propios funcionarios advierten del «colapso inminente» en Viveiro, pero matizan que «no solo debido a las protestas».

Ayer, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Viveiro suspendieron seis juicios y en el Nº 2 de esta localidad hubo doce suspensiones (siete penales y cinco civiles). Solamente celebraron uno que afectaba a menores y que por exigencias de los servicios mínimos había que atender.

En Mondoñedo el Nº 1 celebró ayer cinco juicios (tres de faltas y dos de familia), pero mañana, según explicaron, no saben si se celebrarán los que había señalados.

En el Nº 2 de Mondoñedo, por su parte, el martes suspendieron seis y celebraron 2. En lo que resta al resto de la semana no tienen ninguno programado al entrar de guardia, excepto que se presenten casos de violencia de género o menores, que entran dentro de los servicios mínimos.

Desde la Fiscalía, con tres funcionarios, de los cuales uno está de baja, apuntaban que los que están trabajando apoyan la huelga, pero uno tiene que estar de guardia y otro de servicios mínimos.

Unos servicios mínimos que algunos funcionarios cuestionan por excesivos, habida cuenta de que se trata de juzgados pequeños, con mucho menos personal que un juzgado de ciudad.

En resumen, las plantillas siguen firmes en sus reclamaciones salariales.