Un fuego con varios focos calcinó un camión en Landrove junto a la gasolinera
A MARIÑA
La Policía no descarta que fuera intencionado ni que se usaran sustancias acelerantes
28 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.La Policía Nacional de Viveiro continúa investigando las causas del incendio que calcinó de madrugada un camión cargado de madera. Los hechos se registraron minutos después de las cuatro en el polígono de Landrove (Viveiro), a escasos metros de la estación de servicio, que en esos momentos estaba cerrada.
Fueron agentes de la Policía Nacional los que, tras ver una columna de humo, alertaron a los bomberos, que emplearon alrededor de hora y media en sofocar las llamas. Además de intervenir durante la madrugada, tuvieron que volver sobre las diez de la mañana para realizar tareas de refrigeración, según confirmó el responsable del parque de Viveiro, José Antonio Veiras.
Pruebas
Efectivos de la Policía Científica tomaron muestras en el lugar de los hechos. Cualquier pista ayudará a esclarecer este suceso, incluso a constatar si se llegaron a usar o no acelerantes para que el fuego se propagara con mayor rapidez. Fuentes policiales no descartan que el incendio fuese intencionado, ya que, al igual que los bomberos, aseguran que el fuego se inició en varios focos. Los bomberos detectaron al menos dos: uno en la cabina y otro en la parte trasera, donde va la grúa. Según confirmaron varias fuentes, la línea de investigación también trata de dilucidar si el incidente guarda alguna relación con la huelga de suministro de madera a Ence que ayer fue desconvocada por la plataforma que agrupa a transportistas.
Visionan cámaras y toman declaración a testigos para avanzar en la investigación
Cuando los bomberos llegaron al lugar tras ser alertados por la Policía Nacional, la cabina del tráiler estaba envuelta en llamas. Tuvieron que emplearse a fondo para evitar que el fuego continuara avanzando en la zona de carga, donde se acumulaba la madera. También participaron en el operativo agentes de la Policía Local.
Por su parte, los agentes trabajaron ayer a contrarreloj para conseguir pruebas, pistas y testimonios en el menor tiempo posible. La versión de algunos testigos que estaban en la zona trabajando en esos momentos podría ayudar a esclarecer lo sucedido. También se pusieron en contacto con el propietario de la empresa a la que pertenece el vehículo y con el conductor.
La Voz contactó con el propietario de la firma de transporte afectada, quien se manifestó muy cauto en sus declaraciones. Solo confirmó que el incendio se registró cuando el camión estaba estacionado en el área del polígono y aseguró que el conductor lo dejó en ese punto cuando concluyó su jornada, en la tarde-noche del miércoles, y que tenía previsto volver a circular ayer a primera hora de la mañana. Confía en que, entre otras pruebas, el visionado de diferentes cámaras de vigilancia de la zona ayuden a dar con el autor o autores de los hechos. Evitó pronunciarse sobre las causas del suceso.