Paso de gigante del Celtas de Foz en su objetivo de luchar por ascenso

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

22 mar 2019 . Actualizado a las 13:11 h.

El Celtas de Foz dio el pasado fin de semana un paso de gigante, prácticamente definitivo, para garantizarse concluir la liga regular entre los cuatro primeros de Segunda división Galicia y poder disputar la final a cuatro por el ascenso a Primera, el principal objetivo este año, cuando se celebra el 40 aniversario del club. El Celtas se impuso (67-78) a domicilio al Porriño, tercer clasificado, consolidando el segundo puesto y ganando además el basket average en caso de empate. El Celtas está empatado con el primero, el Meco, que tiene un partido menos.

El hecho es que al Celtas de Foz le basta con una victoria en los últimos cinco partidos que restan de liga para quedar entre los cuatro primeros y disputar así el play of por el ascenso. Esa victoria podrían lograrla ya los focenses este sábado en Marzán, donde se medirán a las seis de la tarde al Extrugasa Río Ulla, décimo en la clasificación, un conjunto muy asequible para el potencial del Celtas.

De cara al play of, lo ideal sería que se jugase en el pabellón de Marzán y en ello pondrá el énfasis la directiva focense. Además de la importancia del empuje de la afición, sería un justo reconocimiento de la Federación gallega de baloncesto al 40 aniversario del club.

Carferlo CB Viveiro

Por su parte, el Carferlo CB Viveiro logró también una importante victoria en la cancha del Xuven Cambados (78-80), con la que cuenta por victorias los tres encuentros disputados en la fase por no descender de Primera, que ya tiene garantizado.