El candidato de Vox al Senado por Lugo en Viveiro: «Aquí hay mucha gente mayor oculta en las casiñas y en las aldeas sin comunicación alguna»
![Lucía Rey](https://img.lavdg.com/sc/vC-62d9U3X6yWSKC1kleGgzySq0=/75x75/perfiles/46/1622715007007_thumb.jpg)
A MARIÑA
![](https://img.lavdg.com/sc/im4nvqncbekRCe50hS6CgVQ_tC8=/480x/2019/04/11/00121554977702448312444/Foto/XA11C3F2_121256.jpg)
La formación montó este jueves una mesa informativa en la Praza Maior durante el mercado semanal
11 abr 2019 . Actualizado a las 12:27 h.«Nuestro objetivo es defender a la familia y defender a España, y aquí hay mucha gente mayor abandonada y completamente oculta en las casiñas y en las aldeas sin comunicación alguna. Y eso nos preocupa». Arropado por una bandera de España y numerosas pulseritas de Vox, el candidato de esta formación al Senado por la provincia de Lugo, Antonio Miguel Gálvez, se dirigía en estos términos en en la mañana de este jueves a algunas de las personas que se acercaban a la mesa informativa instalada por la formación en el mercado semanal de Viveiro, que se celebra todos los jueves en la Praza Maior.
Aunque por exigencias del partido, Gálvez, que vive retirado desde hace tiempo en Area, en Viveiro, después de haber ejercido la profesión médica en Madrid, no concede entrevistas por ahora, sí explicó que para Vox, «la educación es prioritaria». «Es prioritaria la educación y es prioritario también que cuando la gente joven salga a trabajar conozca, escriba y domine el español porque es el segundo idioma más hablado en el mundo, y lo lógico es que estén preparados y adaptados para poder ganarse la vida internacionalmente. Es así. Eso no significa que vayamos en contra de ningún idioma local, como el gallego o el que sea. Pero eso se tiene que dar en las escuelas».
Gálvez afirmó que alguna gente también les pregunta en relación con sus propuestas sobre los autónomos. «Porque los están sangrando, la Hacienda los sangra, y todas esas cosas. Nos preguntan por cosas de importancia de la vida diaria», quiso zanjar evitando entrar en polémicas relacionadas con el aborto, el uso de las armas, o la violencia de género. «Todo eso son maneras que tienen de atacar sin base y sin razón, pero tienen que hacer algo porque la sinceridad que tenemos nosotros no la tienen los demás», apuntó.