Aritz Egea, el último héroe de la Camovi

I.MEITIÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

El corredor vasco cubrió los 42 kilómetros por los montes de Viveiro en 03:46.29 y en cabeza desde el inicio, rebajando en más de cinco minutos el récord de la prueba del andaluz Antonio Manjón

27 abr 2019 . Actualizado a las 21:35 h.

Aritz Egea Cáceres. El palmarés de la Camovi-Gran Premio CaixaBank suma otro célebre corredor de montaña. El fondista de Urretxu (Guipúzcoa), de 34 años, comparecía en la octava edición de la prueba viveirense con el cartel de favorito, avalado por un lustroso palmarés y señalado como uno de los mejores del mundo en esta disciplina, condición que puso de manifiesto enseguida. Cogió la cabeza en los primeros metros y completó en solitario los 42 kilómetros del exigente recorrido de una carrera con 2.625 metros de desnivel -los atletas coronaron altos como A Silvarosa, Monte Castelo y Penedo do Galo- y con una participación por encima de los 130 atletas, que sumados a los inscritos en el resto de alternativas (21k, 10k, andaina, relevos y camovi kids) dispararon la asistencia total hasta casi los 750.

Aritz Egea marcó un tiempo de 03:46.29 para convertirse en campeón y nuevo plusmarquista rebajando en algo más de cinco minutos el récord que tenía el andaluz Antonio Manjón (03:51.40) desde el 2016. Además del trofeo de campeón recibió 500 euros en metálico como recompensa por registrar un nuevo mejor tiempo. Por detrás de él entraron y completaron el podio Roberto Riobó (04:08.52), de A Pobra do Caramiñal, y el también gallego Fran Salgueiro (04:09.35).

«Me lo he pasado pipa»

Una fina lluvia y la humedad acompañaron a los atletas durante prácticamente toda la carrera, que arrancó a las 8 de la mañana. El campeón no le dio importancia. «Esta tierra es muy parecida a la mía, así que estoy acostumbrado a correr lloviendo y con barro. Me lo he pasado pipa», destacó Aritz Egea.