Amazon y Repsol eligieron Foz para abrir la primera taquilla de pedidos en la provincia

A MARIÑA

En Galicia hay otras seis en las que el cliente recibe la compra realizada en la plataforma
02 jun 2019 . Actualizado a las 09:18 h.Amazon Locker es un servicio de entrega de paquetes de autoservicio. Como parte de la estrategia de Repsol centrada en el usuario, la compañía, en colaboración con Amazon, ha instalado desde noviembre de 2017 en diferentes puntos de Galicia taquillas automáticas para que los clientes puedan recibir sus pedidos en las estaciones de servicio de la compañía. Actualmente estas taquillas están disponibles en 184 estaciones, repartidas en 38 provincias. En Galicia hay siete en estaciones de servicio y en la provincia de Lugo, una, que está localizada en la que Repsol tiene en Marzán (Foz), según confirman desde el gabinete de comunicación de Repsol, desde el que avanzan que el objetivo de este año es llegar a tener instaladas 250 taquillas.
Las siete taquillas ubicadas en el territorio gallego se reparten de la siguiente forma: cuatro en estaciones de servicio de A Coruña, dos en Pontevedra y una en Lugo. La taquilla instalada en la provincia de Lugo está en Foz, municipio ubicado en la zona central de la comarca. Entró en servicio a finales del año pasado.
«Para Repsol, esta alianza permite ofrecer servicios innovadores que facilitan el día a día de nuestros clientes, aprovechando la capilaridad, la cercanía con los clientes y la conveniencia de nuestras estaciones de servicio», informan desde la compañía.
Disponibles las 24 horas y toda la semana
Una de las ventajas de este servicio es su disponibilidad. Desde Repsol aseguran que las Amazon Locker permiten a los usuarios recibir las compras que hagan en la plataforma de comercio electrónico en un espacio seguro, con total disponibilidad las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana.
¿Cómo funcionan? «Al terminar el proceso de compra en la web de Amazon, se añade la dirección de la Amazon Locker en la que se quiera recibir el pedido y se genera un código de recogida para introducir en la taquilla en el momento en el que se vaya a retirar el paquete. En este enlace se pueden localizar las estaciones de servicio de Repsol que cuentan con el servicio Amazon Locker». Desde la compañía aseguran que con este servicio refuerzan su «compromiso con la calidad, la innovación, la diversificación de la oferta y la adaptación a las nuevas preferencias y necesidades de los usuarios».
Algunos clientes de Repsol y usuarios de este servicio en Foz destacan la comodidad del mismo al estar abierto las 24 horas, por lo que una persona puede recoger el pedido a cualquier hora, y también la privacidad del servicio: «Podes recibir aquí as compras sen necesidade de dar a dirección da túa casa».