La escalada de reservas hoteleras en A Mariña va mejorando las expectativas estivales

Yolanda García Ramos
yolanda garcía VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Aunque a un ritmo diferente a otros años, la demanda de alojamiento crece día a día según hoteles consultados

07 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Cómo será el verano a nivel turístico? La incertidumbre que en los días más difíciles del covid-19 pesó como una losa en ese sector parece ir despejándose a medida que van entrando, día a día, más reservas. Sobre todo al saber que desde julio habrá movilidad entre comunidades y turismo extranjero. El anuncio gubernamental supuso un antes y un después, señalan hoteles consultados, y está animando a potenciales visitantes a veranear aquí.

«Case a metade», señala Alejandro Balseiro preguntado por reservas actuales para los hoteles Urban y Nito. «Xullo e agosto están bastante aceptables», señala. Matiza: «Son reservas cunha política de cancelación bastante flexible». Sí que otros años, señala, por estas fechas, se superaba con creces el 50% o entraban con mucha más antelación.

«O mais importante é que o cliente teña a sensación de que está todo controlado. A seguridade vai ser o factor que nos diferencie e por iso imos notar máis visitantes» (José Pereira, Las Sirenas)

«Dende o anuncio de movilidade, para a segunda quincena de xullo e agosto empezou a funcionar. Vese algo de luz e movemento». Habla José Pereira, de Las Sirenas, cuyo hotel abrirá con la movilidad interprovincial. En todo el complejo, julio se va acercando al 30% y agosto va superando ese porcentaje, señala.

«Estamos gratamente sorprendidos, dende que o Goberno anunciou xullo como data de apertura de movilidade, pola boa evolución das reservas que tivemos estos días para xullo e agosto»  (Antonio Graña, Parador de Turismo de Ribadeo)

Antonio Graña anuncia que el Parador de Turismo de Ribadeo abrirá el 25. El volumen diario de llamadas creció en la última semana: «Son moi optimista, coido que agosto vai estar prácticamente cheo e creo que a segunda quincena de xullo, tamén».

«A xente pilla política de cancelación bastante flexible (unha semana antes). Con iso temos unha incertidume impresionante, polo que temos que ir vendo día a día. Para xullo e agosto parece que si, hai interese» (Alejandro Balseiro, Hoteles Urban y Ego)

En el Val do Naseiro han retomado la gestión de reservas hace poco. «No va a ser un año como otros, pero al menos ya empezamos a activarnos», valoran también.